¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
No Indicado
Dicese de la mujere o hombre que van mas alla de lo jevito y las fresitas y creen que tan acabando y que mayormente tienen mucho dinero pero aveces no tienen nah y solo es un allante pa que la gente crea, tambien son aquellos que todo le jiede y na le uele y privan en ma fino de la cuenta y se juntan entre ellos nadamas
vamo pal chimi
-ta jevi
-noo yo no como eso
-mire buena come mierda
No Indicado
Guatemala
Es una doctrina de pensamiento económico que prevaleció en Europa durante los siglos XVI, XVII y XVIII y promulgaba que el Estado debe ejercer un férreo control sobre la industria y el comercio para aumentar el poder de la nación al lograr que las exportaciones superen el valor de las importaciones.
Tradicionalmente el comercio era resultado mediante acuerdos bilaterales entre dos paises bajo la creencia en el mercantilismo.
Guatemala
Colombia
Del Cololmbiano "Paja" que significa masturbación, literalmente significa una masturbación mental. Expresión que signifíca crear una falsa sensación o ilusión mental placentera de algo que en realidad no se esta haciendo.
Juan: Voy a pedir una hamburguesa triple carne, con adición de tocineta y queso amarillo. Pero me la como con agua porque estoy a dieta.
Fransisco: Que pajazo mental el que te acabas de echar, el agua es sana pero la hamburguesa se tira la dieta.
Colombia
Rep. Dominicana
Llamese pobrada a cualquier tipo de actividad en la que participan 2 o mas pobres y en la cual los participantes se creen que disfrutan o ejercen sus derechos.
Estas van acompañadas del consumo de alcohol. Y Siempre teminan en pleito o riña entre dos de sus participantes.
Ejemplos:
-Pobrada Politica: Una manifestacion de un pequeño partido de oposicion.
-Pobrada Festiva: Una fiesta en la calle de algun barrio.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Sep  
30
 2012
El Austin Cambridge fue un vehículo muy usado desde los años 60 hasta los 80 en República Dominicana, muy popular como carro de concho y reconocido por su espacio y confiabilidad.
El Austin era fabricado en Inglaterra, también se conoció como Morris Oxford, Wolseley 15/60 y Siam Di Tella (en Argentina) entre otros nombres.
Cuente los Austin, distribuye Reid & Pellerano
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Persona que dice o hace algo de manera que asombra a otro negativamente ya sea porque se equivoque con algo de cultura general o tome una muy mala decisión respecto a un problema.
Cuando un muchacho deja a su novia que está buenísima, el otro dice "diablo mi hermano uté si es bárvaro, esa jeva está más buena, si fuera yo me quedara con ella".
O sino si alguien dice "Juan Pablo Duarte descubrio America" lo que hay que decirle es "loco tu si eres bárvaro como tu dices eso, fue Cristobal Colón".
Rep. Dominicana
España
Alelao, atontao, jabao, pringao, palabra utilizada para definir a una persona que le ocurren varios sucesos negativos o que no se entara de nada, tambien se puede utilizar para llamarse entre los amigos.
illo eres un morcillon. Morcilloooooooooooooooooon. Illo que dices morcillon. Anda deja de hacer el tonto morcillon.
España